Blogia
Mi pueblo tiene mucho arte

JAIME GIL DE BIEDMA, EL POETA.

Nosotros somos un grupo de alumnos/as del C.E.I.P Obispo Fray Sebastián, en Nava de la Asunción, provincia de Segovia. Nuestro pueblo no es muy grande, tiene unos 3000 habitantes, pero tiene mucho encanto y conserva algunos monumentos que lo hacen singular en la zona.

En nuestro pueblo vivió durante la guerra civil el poeta Jaime Gil de Biedma, conservamos su casa, y el instituto de Nava lleva su nombre.Os vamos a contar algo más sobre él:

"Miedo y deseo de marchar. Y nostalgia cuando llega esta época en la Nava, quemada las hojas de la viña virgen y el jardín que me parece saqueado, me acuerdo de los años de guerra civil...

Ya sin ese miedo y deseo de marchar el poeta Jaime Gil de Biedma, autor de la cita anterior, acabó por volver definitivamente a esa Nava donde pasó los mejores años de su vida. Y volvió en busca del anhelado sosiego y la paz eterna, algo que encontró serenamente porque "...la muerte, es algo de una gran simplicidad". Así lo manifestó dos años antes de que sus cenizas, por expreso deseo suyo, se depositaran junto a su madre, en el panteón familiar del cementerio navero.

Pasando una larga temporada en Nava, escribe en 1956 parte del "Diariodel artista seriamente enfermo". Libro que reposa, junto al resto de su obra, en la biblioteca municipal navera con cariñosa dedicatoria de su puño y letra.


0 comentarios